Cómo cuidar a los niños de las redes sociales - CONSEJOS DE MAMÁ

Latest

Cuidado de bebés, niños, niños con TEA y adolescentes

viernes, 8 de febrero de 2019

Cómo cuidar a los niños de las redes sociales

Resultado de imagen para Cómo cuidar a los niños de las redes sociales



Las redes sociales se han vuelto un gran rio de personas en donde podrás encontrarte con millones de gente extraña y totalmente desconocidas y pueden ver tus datos muy fácilmente además de conocer tu rostro. Actualmente en estados unidos y en todo el mundo hay millones de personas con verdaderos y serios problemas mentales que utilizan estas herramientas para conocer niños o niñas ingenu@s para secuestro, violación, robo u homicidio.

Lo peor de este caso es que la mayoría, por no decir casi siempre o simplemente siempre, los padres de estos niños y niñas no saben nada de este asunto, por lo que se les recomienda mejorar la educación de sus hijos con respecto al buen uso del internet.

Consejos Para Prevenir Casos Con Las Redes Sociales

Si de verdad eres un padre que aprecia a sus hijos, deberías considerar el tener una buena charla con tus hijos, antes lo que se hacía era hablar sobre las relaciones sexuales, actualmente esto es lo que debes hacer con tus hijos, ya que esto puede llevarte a perderlos.

Ten controlado el uso del internet en estos niños, evita que utilicen esta herramienta mientras tu no estés en casa hasta que ya tengan un conocimiento previo de lo que sucede con el uso del internet.

Evita darle a tus hijos celulares lo suficientemente inteligentes como para que puedan utilizarlos para este tipo de situaciones sin que tú te des cuenta o simplemente puedes darle un celular bloqueando todo este tipo de aplicaciones y que solo puedan utilizarlo en caso de emergencia verdadera.

Evita que tus hijos pongan dirección, número de celular, donde estudian y todo ese tipo de información personal en sus redes sociales ya que le están ahorrando un montón de pasos a la persona que intenta hacerle daño.


Recuerda, hay muchas personas mal intencionadas en este mundo y aunque tu pienses que tus hijos no harán ese tipo de cosas siempre es bueno prevenir para que esto no suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->