COMO CUIDAR A NUESTROS HIJOS DE LAS REDES SOCIALES




Las redes sociales se constituyen en un gran espacio donde pueden interactuar distintos tipos de personas día a día.


Lamentablemente, los niños y adolescentes se pueden encontrar con miles de personas extrañas, que pueden acceder a sus datos fácilmente y contactarse con ellos.



Como cuidar a los niños de las redes sociales

Resultado de imagen para Cómo cuidar a los niños de las redes sociales
No es extraño que en las redes sociales, se encuentren un sinnúmero de personas con serios problemas mentales.

Estas personas se contactan con nuestros hijos con fines nada sanos, lo que conlleva a que ellos puedan ser víctima  de gente desalmada.

Estas personas usan las redes sociales con fines de secuestro, violación, robo y homicidio.

Si, quizás suene duro pero si los padres no tomamos en cuenta estos riesgos ¿quién más lo hará?

En el articulo que publicamos en 

→→→Depredadores en línea←←←

Señalamos los riesgos que existen para los niños con tantas personas que buscan acercarse con fines sexuales. Hablamos del "grooming" y de como pederastas se acercan a ellos para seducirlos y hacerles daño.

Lo más preocupante de todo esto, es que los padres en la mayoría de casos, no están al tanto de todo lo que le viene pasando a sus hijos. Al no saber nada del asunto, sus hijos están siendo vulnerables a todo esto.

Recuerde, los padres son responsables de la seguridad de sus hijos, no debe jamás delegar esa responsabilidad a un tercero, a menos que sea una persona de suma confianza para usted, como los abuelos o algún familiar muy cercano y de confianza. 

Aun así, todo esto debe ser sumamente supervisado y las personas que por distintas circunstancias tengan que cuidar a sus hijos, deban estar al tanto de sus indicaciones.

Deje instrucciones precisas de cuánto tiempo deben estar sus hijos en internet, que no debe pasar de una hora, por ejemplo.

Así mismo, sus computadoras deben tener instalados distintos filtros de seguridad que los protejan y  mantengan fuera de peligros.


Consejos Para Prevenir Casos Con Las Redes Sociales


Es importante que converses con tus hijos sobre los peligros de las redes sociales. Señala sin ocultar nada, que hay muchas personas con intenciones nefastas tras el ordenador y que no debe tener confianza por tenerla.

Controla el uso del internet en los niños. Evita que utilicen esta herramienta mientras estén solos y cuando ya los acompañes, que sea en un tiempo prudencial. 



Evita darle a tus hijos celulares lo suficientemente inteligentes como para que puedan utilizarlos sin tu supervisión. Si decides hacerlo, bloquea cualquier aplicación que los exponga a peligros y que aprendan a usarlo en caso de emergencia.

Evita que tus hijos pongan dirección, número de celular, donde estudian y todo ese tipo de información personal en sus redes sociales, ya que le están facilitando la cosas a cualquier desalmado.

Recuerda, hay muchas personas mal intencionadas en este mundo y aunque tú pienses que tus hijos no serán víctimas de ello, siempre es bueno prevenir para que esto no suceda.

Publicar un comentario

0 Comentarios