¿Como proteger a tus hijos de un depredador en línea?

depredador en linea

Fuente fotografía www.laverdadonline.com 

En la actualidad, es bastante común que los niños y adolescentes hagan uso de las redes sociales para comunicarse con distintas personas del en tiempo real.

En apariencia, lo que podría parecer una diversión inocente, a la larga puede tener consecuencias fatales.

Los depredadores en línea, vienen en muchos perfiles y formas, y pueden tener diferentes intenciones. 

Algunos pueden querer robar la información personal de su hijo. Otros pueden estar buscando placer sexual. Otros pueden estar tratando de dañar a su hijo de una manera física o violenta. 

No importa cuál sea su motivación o razón. Lo que importa es esto: existen depredadores y como padre tienes la responsabilidad de estar atento a lo que hacen tus hijos en redes sociales, así como enseñarles las formas en que deben protegerse.

Cuando tu hijo se conecta a internet, es presa fácil de personas que pueden intentar acercarse a ellos con malas intenciones. Buscan niños desprevenidos para hacerles daño.

Por ello, no lo permitas. Estate atento a cualquier cambio en tu hijo y si lo notas más inquieto y asustado.


¿Qué es el grooming?

Este termino alude cuando personas adultas, pederastas, buscan acercarse a los niños mediante engaños, vía internet. 

Mediante el grooming hay una serie de conductas y acciones que son emprendidas con el objetivo de ganarse la confianza y amistad de los niños.

Buscan construir un nivel de conexión emocional y confianza, para que puedan crear las condiciones para abusar sexualmente de el.

En muchos casos lo que buscan es secuestrarlos para explotarlos sexualmente o producir material de pornografía infantil o también chantajearlos con fines sexuales o monetarios.


A continuación compartimos un video muy bueno que alude a este tipo de riesgos en los niños y adolescentes:





¿Es malo el Internet?

Cuando hablamos de todos estos riesgos de "depredadores en línea" hace que la idea de Internet sea aterradora para muchos padres de familia. 

En este sentido, internet no tiene nada de malo, pero recuerde que cuando sus hijos son menores, necesitan del buen consejo de sus padres, así como el seguimiento respectivo.

Los niños y adolescentes pueden usar el internet para infinidad de cosas positivas relacionadas con la educación o incluso para ver videos divertidos.

Por ello, empiece instalando filtros infantiles en las computadoras de casa. Así mismo, establezca horarios donde sus hijos se puedan conectar a internet y sobretodo, vigile que contactos tienen en sus redes sociales.

Un niño pequeño definitivamente no debería tener un perfil en internet sin su supervisión.

Incluso si su niño navega por la red inocentemente, nunca se sabe cuando podría recibir un mensaje de algún depredador en línea.

Alguna persona pudo encontrar el perfil de su hijo y empezar a acosarlo. Incluso su hijo podría llegar a alguna página de contactos por error y comenzar a intercambiar información.

Procure que su hijo esté advertido de todos estos riesgos y que nunca, debe conversar con desconocidos.

Así mismo, también advierta sobre ello con personas que en apariencia, podrían ser cercanas a ustedes. Un niño pequeño no debería conversar con adultos sin su consentimiento, como son profesores, amigos de sus hermanos, amigos de usted, entre otros.

Los depredadores en línea,  comienzan a acercarse a sus hijos de una manera que parece inocente, La mayoría de los niños no son conscientes de lo que está pasando hasta que es demasiado tarde.

Es posible que no se dé cuenta de lo que está pasando antes de lo que sea demasiado tarde 

A menos que tome medidas para proteger a sus hijos. Ahora que sabe que la red puede ser una "amenaza", veamos algunos datos y estadísticas disponibles sobre los depredadores en línea y su uso de la red.

Recuerde, manténgase alerta de los potenciales peligros que pueden afectar a sus hijos.

Más vale prevenir que lamentar.

.


Publicar un comentario

0 Comentarios