APLICACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON AUTISMO - CONSEJOS DE MAMÁ

Latest

Cuidado de bebés, niños, niños con TEA y adolescentes

lunes, 22 de julio de 2019

APLICACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON AUTISMO


Cuando los padres reciben el diagnóstico que sus hijos tienen el Trastorno del Espectro Autista (TEA),  es probable que sientan una desesperanza y desconcierto inicial. Sin embargo, con terapias tempranas, educación en casa, una buena alimentación (sin azucar, gluten y caseína, así como con omega 3), es altamente probable que puedan ayudarlos a mejorar sus síntomas e incluso, reducirlos significativamente.

Muchas de las terapias aplicadas a los niños con TEA  pueden ayudarlo a mejorar sus síntomas e incluso, integrarse. Hay personas diagnosticadas con TEA que pueden llevar una vida normal cuando son adultos.  Todo depende de la estimulación temprana, terapias especializadas y mucha paciencia de parte de los padres y tutores.                         

Una de las características de las personas con TEA es que son muy visuales. En este sentido, aprenden mucho mejor cuando la educación incluye muchos colores, música y animaciones, por ello, las aplicaciones educativas para niños con trastorno del espectro autista, les pueden ser de mucha utilidad.


APLICACIONES PARA NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN ESPAÑOL


A continuación compartimos tres interesantes aplicaciones educativas que pueden descargarse gratis en google play 



Terapia del Lenguaje y Cognitiva con MITA

"MITA es una aplicación de intervención temprana, única en su tipo, para niños con autismo, retraso madurativo y dificultades de aprendizaje. La aplicación incluye atractivas actividades interactivas diseñadas para ayudar a los niños a aprender cómo integrar mentalmente múltiples objetos, una habilidad que se ha demostrado que mejora considerablemente el proceso de aprendizaje del niño. El uso constante de MITA puede lograr mejoras significativas en el desarrollo general del niño, especialmente en las áreas de lenguaje, atención y habilidades visuales". 


DESCARGAR AQUI GOOGLE PLAY





JOSÉ APRENDE

José Aprende, una colección de cuentos adaptados a pictogramas para aprender mientras te diviertes, diseñado para Aprendices Visuales por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, que cuenta con el apoyo de la Fundación Orange. 


José, nuestro protagonista, nos guía a través del proceso de aprendizaje de AUTOCUIDADOS, desarrollando temas de aseo personal, RUTINAS, enfocado a situaciones cotidianas y EMOCIONES, donde José nos explica situaciones que le hacen sentirse contento, triste, asustado





PICTO TEA

PictoTEA es una aplicación 100% gratuita, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), Autismo o cualquier afección que afecte las habilidades sociales y de comunicación.


La app busca utilizar la tecnología para la inclusión de personas con TEA facilitando así la comunicación con su entorno mediante la comunicación por pictogramas digitales en lugar de las tarjetas físicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->