COMO ELEGIR UN COCHE DE BEBE CORRECTAMENTE




Hay distintas variedades de cochecitos de bebés. Algunos están diseñados para usuarios específicos, algunos son más ligeros y otros cumplen distintas funciones. Independientemente del tipo de cochecito que esté comprando, aquí hay algunas consideraciones que debe tomar en cuenta antes de comprar su cochecito nuevo.

En primer lugar, asegúrese que el cochecito venga con un sistema de retención adecuado y efectivo para las piernas del bebé. El cochecito tiene que ser seguro y contar con puntos de ajuste en la cintura, como cinturón de seguridad. 

Es segundo lugar, debe revisar bien el sistema del cochecito,ya que algunos de ellos sirven para varias posiciones, como son coche de paseo, asiento y adaptado para que el bebé pueda dormir. Este tipo de coche requieren distintos tipos de correas ajustables, dependiendo de la posición del bebé.

En tercer lugar, debe asegurarse que el cochecito tenga un freno. Para la mayoría de los cochecitos, este freno permitirá estacionarlo fácilmente. Asegúrese de que funcione de manera confiable y que sea fácil de usar. También debe elegir un freno que se puede utilizar para frenar el cochecito al correr. Asegúrese de que el freno sea fácil de usar y que pueda bloquear la (s) llanta (s) sin demasiado esfuerzo.

Casi todos los cochecitos tienen un mecanismo que permite que el cochecito se pliegue para viajar. Asegúrese de que puede plegar fácilmente el cochecito solo; recuerde que no es muy divertido estar parado en un estacionamiento en mal tiempo tratando desesperadamente de doblar su cochecito. Aparte, debe evaluar de forma crítica qué tan seguro es que el coche esté mucho tiempo abierto. Busque el coche como tal, no se abra o cierre accidentalmente.

Pruebe el cochecito y vea lo cómodo que es poder usarlo. Debe poder operar el cochecito con una mano. Los cochecitos con ruedas giratorias delanteras y traseras serán más fáciles de operar. Los cochecitos con ruedas que solo se mueven en una dirección suelen ser más difíciles de manejar.

Echa un vistazo a la altura de los manubrios. El cochecito será más fácil de operar si el mango está al nivel de la cintura. Para la mayoría de las personas de tamaño promedio, esto no será un problema. Pero si usted es muy alto o bajo, debe considerar un cochecito con un asa que pueda ajustarse.

Busque las características que pueden hacer que su hijo se sienta más cómodo al andar en el carrito. Estos incluyen asientos reclinables (hace que cambiar el pañal sea mucho más fácil); un acolchado cómodo, toldos para proteger del sol, la lluvia y el viento; mesa para la comida y una bolsa para guardar las cosas (que por lo general está tanto debajo del asiento como detrás del coche).

Asegúrese de que el cochecito tenga un buen espacio de almacenamiento para bolsas de pañales, bolsas usadas para comprar, cambio de ropa, etc. Mientras más espacio tenga, más práctico será con su cochecito.

Verifique que el cochecito sea fácil de limpiar, ante cualquier "accidente". Recuerde que todos los niños son traviesos y puede fácilmente ensuciarse el cochecito.

Revise cuidadosamente el marco de la carriola para ver si tiene bordes afilados o cosas que puedan pinchar o engancharse. También revise bien el coche para prevenir que hayan espacios donde puedan quedar atrapados los dedos del bebé. Compruebe las aberturas de la pierna del cochecito; asegúrese de que no sean lo suficientemente anchos para que un bebé pueda caer por allí.

Estas son algunas recomendaciones a la hora de elegir un cochecito, esperamos que sean de su agrado y sobretodo, les sean útiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios