COMO HACER DORMIR A TU BEBE - CONSEJOS DE MAMÁ

Latest

Cuidado de bebés, niños, niños con TEA y adolescentes

jueves, 12 de septiembre de 2019

COMO HACER DORMIR A TU BEBE

como hacer dormir al bebé




Si tu bebé no puede dormir toda la noche o se despierta constantemente, debes tomar en cuenta que esto es normal cuando son muy pequeños.

Sin embargo, lo ideal es que poco a poco vayas ayudando a tu bebe a formar patrones saludables de sueño.

En este sentido, si tu bebé se despierta durante la noche, evita encender las luces o llevarlo fuera de su habitación hacia otro ambiente.

El cambio de la oscuridad a la luz le estaría avisando que ya tiene que despertarse, y ese no es el objetivo.

Recomendaciones para hacer dormir al bebé

A continuación compartimos algunas recomendaciones para hacer dormir al bebé toda la noche.

Espera un momento antes de ir con tu bebé.


Si bien para los padres, sobretodo para los primerizos, puede ser desolador escuchar al bebé llorar,  lo ideal es esperar un poco antes de salir corriendo ante su primer llanto.

Date un tiempo antes de salir corriendo a ver al bebé, porque es probable que se haya vuelto a quedar dormido.

En caso no se vuelva a dormir e incluso, se esté despertando, intenta cargarlo y pasearlo para que pueda volver a conciliar el sueño.

Puedes probar paseándolo suavemente o quizás pasearlo en su silla de paseo chicco london mientras vuelve a conciliar el sueño. 

Estos tipos de acciones ayudarán a que el bebé pueda descansar nuevamente sin despertar a todos en la casa.

No despiertes al bebé para cambiar pañales a cada momento.

Busca una marca reconocida y con eso bastará. Hay marcas de pañales que ofrecen mantener seco el pañal durante toda la noche y eso te ayudará a no obsesionarte con cambiar los pañales a cada momento.

Si cambias el pañal en la noche, es probable que despiertes a tu bebé. Al contrario, si pones a tu niño un pañal nocturno de buena calidad, podrá acostumbrarse a dormir toda la noche.

Alimenta a tu bebé por la noche


Si tu bebé tiene problemas para dormir, amamantarlo o darle la fórmula prescrita por su pediatra, puede ayudarlo a dormir por períodos más largos. 

En este sentido, mantén las luces tenues y levanta a tu bebé mientras duerme para que pueda alimentarse.

Una vez que el bebé se ha alimentado, puedes acostarlo nuevamente en su cuna.

Espera hasta que el bebé tenga edad suficiente para establecer hábitos de sueño


Los bebés pequeños difícilmente tendrán claro los horarios de sueño. Tu bebé se despertará a cada momento, por lo menos hasta los cuatro meses.

No te obsesiones con ello y espera a que esté lo suficientemente listo para dormir muchas más horas.


como hacer dormir a tu bebe


¿Por qué mi bebé no duerme toda la noche?


Hay muchas razones por las cuales tu bebé puede estar despierto toda la noche. Es posible que necesite su alimentación, que esté incómodo con la ropa, que necesite un cambio de pañal o que necesite una mejor rutina para acostarse.

También puede ser que tenga algún cólico estomacal  o incluso, que este cerca la dentición.

Si tu bebé se despierta en la noche, puede afectar tus propios patrones de sueño.

Cuando los padres trabajan en la mañana, pasar desvelos durante la noche puede ser demasiado agotador.

Por supuesto, muchos bebés continúan despertándose durante la noche durante muchos meses o hasta años, incluso cuando no tienen hambre. 

En caso te sea posible soportar este ritmo de vida, con desvelos, puedes superar  esta etapa mientras el bebé se adapta a dormir durante toda la noche.

Sin embargo, si te resulta difícil lidiar con un ritmo de vida donde tiene que desvelarse con tu niño pequeño durante la noche, puede ser el momento de probar algo nuevo.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi bebé a establecerse?


Estas recomendaciones pueden ayudarte  a que tu bebé pueda dormir mejor cuando tiene apenas seis semanas de edad. Trata de ser constante en todo momento:

1) Evita dar una alimentación copiosa en la noche: 



Los bebés tiene un estómago muy pequeño y en caso lo alimentes copiosamente por la noche, es probable que sufra una indigestión.  En este sentido, alimenta al bebé por la noche a libre demanda pero trata que sea de forma tranquila.

Si das lactancia materna, recuerda que mucho de lo que tú consumes se transmite a la leche del bebé por lo que si comes alimentos que puedan generar ingestión, esto pasará a tu leche materna.

Así también, en caso des fórmula materna, esta no es igual a la leche materna. Por ello, alimenta temprano al bebé a fin no le haga daño.

2) Acostumbra a tu bebe a dormirse solo:

Dale a tu bebé la oportunidad de quedarse dormido solo. Puedes probar esto desde los seis meses de edad. Puedes acompañar al bebé en su cuna hasta que empiece a quedarse dormido. 

Si ves que no logra conciliar el sueño, con un paseo en su coche o con una alimentación nocturna, podrás hacer que duerma plácidamente.

3) Dale un baño relajante por la noche:


Muchos bebés disfrutan de un baño relajante, antes de dormir. En este sentido, comienza con su baño y luego ponle sus pijamas para dormir. 

Podrías continuar cantando una canción de cuna o poniendo música clásica de fondo. Un pequeño masaje será muy relajante para tu bebé.

4) Cuida los objetos que hay en la cuna:

Cuando son bebés muy pequeños, hay que tener cuidado que cosas se mantienen en su cuna. Si pones demasiados edredones y no supervisas a tu bebé, hay riesgo que pueda asfixiarse.

Por ello, nunca des a tu bebé de menos de seis meses un edredón o peluche, ya que esto puede aumentar un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.


5) El tiempo, sabio consejero

Si bien que el bebé se despierte a cada momento puede ser agotador, recuerda que esta es solo una etapa que terminará pasando.

Por ello, siempre es recomendable el cariño constante de los padres, para atenderlos en caso estén llorando. 

Por tal motivo, consuela a tu bebé cuando llore asustado. Puedes comprar una cuna colecho cuando están muy pequeños antes que tenerlo en una habitación aparte. 

Una vez que tu bebé tenga la edad suficiente para no necesitar un alimento nocturno, puede aprender a ser consolado por tu pareja. Su padre puede pasearlo tranquilamente y dar la oportunidad  a la madre de descansar. 

El bebé no siempre va a necesitar ser amamantado para volver a dormir.

Recuerda que crear hábitos saludables en el bebé, es algo que va a tomar unos cuantos meses, pero que finalmente, llegará aquel mágico momento donde todos descansaran durante toda la noche, y recordarás esos momentos como anécdotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->