RECOMENDACIONES PARA PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO


Cuando una persona nace con todas sus capacidades, tiene mayores posibilidades de realizar todo su potencial. 

Pueden subir la escalera corporativa, destacar en los deportes y ser excelentes estudiantes, pueden influir en las personas, así como ganar suficiente respeto y reputación.

Si embargo, ¿qué sucede cuando hay niños que nacen sin todas las condiciones necesarias para vivir en su entorno? 

Imagínate por un momento, que al usar cualquier ropa sintieras que fuera una lija, o la sintieras muy pesada, que te pica todo el cuerpo.

Que cuando escuches un sonido, lo sientas hasta 3 veces más fuerte que las demás personas, causándote incluso dolor.

Así mismo, que ciertas texturas de alimentos empezaran a incomodarte demasiado, Ya no sientes el delicioso sabor del dulce, de lo salado. Solo algunos alimentos te son gratos.

Que todos tus sentidos estén tan sensibles, que sientas que tu corazón late tan fuerte de la angustia. Los olores, el tacto u otro, te serían molestos.

Estas son algunas de las cosas que las personas que han nacido con el trastorno del espectro autista, tienen que soportar a diario.





¿Qué se puede entender sobre el autismo? 


El autismo es una condición de vida, un amplio espectro de trastornos, cuya causa no está aún definida. En muchos país, pero como tal, se considera una causa de discapacidad en muchos países del mundo.

La discrepancia del desarrollo se manifiesta en el comportamiento del niño: comunicación, habilidades sociales y gestos repetitivos. 

Los niños autistas a menudo no responden al mundo que los rodea. Como tales, son considerados por tener un mundo propio.

Sin embargo, esto no debe considerarse como una enfermedad o afección que hará que la persona sea completamente incapaz. 

Algunas familias que tienen un niño diagnosticado con autismo sufren depresión, abstinencia o desesperación. 

Los padres están demasiado absortos con el problema de que pasan por alto las alternativas. 

Las condiciones especiales o las limitaciones de un niño con trastorno del espectro autista, pueden abordarse adecuadamente.

La preocupación por brindar el cuidado y la educación adecuados a un niño autista es uno de los muchos obstáculos que se deben enfrentar. 

Como tal, para cualquier familia que tenga una afección, es importante proporcionar intervenciones tempranas para facilitar un progreso más rápido.

Proporcionar educación a los niños con autismo


Hay muchos métodos de enseñanza que se han desarrollado para abordar la situación de los niños con autismo.

El método dependerá, por supuesto, de las necesidades y capacidades del niño, ya sea que el autismo sea leve o no.

Principalmente, los padres piensan que es mejor enviar al niño a una institución de educación especial si la escuela local no tiene un programa especial. 

Las instituciones que se centran en el autismo también ayudarán a proporcionar aulas específicas para el autismo. 

En tales casos, el maestro se enfocará en las necesidades del niño con autismo. No habría otros trastornos que abordar. 

También es mejor evitar que el maestro se sienta estresado o sobrecargado de trabajo. El maestro debe estar preparado para este tipo de labor, estando emocional y físicamente activo.

Del mismo modo, en muchos países se promueve la inclusión social, por lo que hay muchos colegios con educación regular donde el niño con autismo podrá asistir.

Algunos padres de niños con autismo, supervisan el trabajo, colaborando para trabajar juntos para garantizar que las necesidades de los niños se satisfagan dentro de los límites de la escuela.


Educación  en casa 


Finalmente, debemos recordarnos constantemente que la educación comienza en el hogar.

Los padres deben comprender y comprender adecuadamente la situación del niño. 

También deben considerar los aspectos y efectos de la condición de los niños con autismo y cómo pueden abordar adecuadamente su desarrollo. 

Estas son algunas de las pocas cosas a las que se debe apuntar: comprender el comportamiento, conocer la respuesta adecuada, fomentar nuevos problemas, lidiar con los problemas sociales, trabajar y buscar avanzar junto a su hijo.

También debe haber una cooperación considerable entre los padres y los maestros o profesionales para garantizar que se aborden los problemas del niño. 

Los padres deben conocer los estilos de aprendizaje del niño y mantenerse informados de las diversas estrategias que ayudarán al niño a tener éxito.

Conseguir que el niño ingrese en la institución educativa apropiada sería muy útil. Aun así es la familia la que reforzará y apoyará al niño para que progrese.

Recomendaciones finales:

Cuando hablamos del trastorno del espectro autista, su avance dependerá mucho del grado de severidad del diagnóstico.

Recuerde que puede hacer muchas cosas para ayudar a su hijo, pero en esta vida acelerada, no todos podrán ponerse al día. 

Algunos pueden quedarse atrás, no porque elijan serlo, sino porque sus condiciones los limitan.

Por ello, es muy importante que comience aceptando la condición de su hijo tal cual es. 

Solo recuerde que es necesario quitar de nuestra mente la imagen de aquel hijo ideal. Nuestro hijo sigue siendo la misma persona, solo necesita más ayuda de parte de su familia para integrarse al mundo y superarse.

No deberíamos limitar este mundo solo a los neurotípicos. También debemos aprender a brindar apoyo a las personas con necesidades especiales.

Así mismo, recuerda padre de familia de una persona con trastorno del espectro autista, que esto no es fácil, ten paciencia contigo mismo y busca grupos de apoyo donde puedas compartir experiencias y preocupaciones, eso te ayudará significativamente para tu tranquilidad emocional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios