CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS CON AUTISMO - CONSEJOS DE MAMÁ PARA NIÑOS CON AUTISMO

Latest

Cuidado de bebés, niños, niños con TEA y adolescentes

martes, 12 de noviembre de 2019

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS CON AUTISMO






El autismo es una condición que afecta a una extensa cantidad de la población global, siendo indispensable el tratamiento y cuidado de las personas que posean este trastorno del desarrollo. Uno de los factores imprescindible para este tipo de personas es el contar con una dieta especial.

Las dietas para niños con autismo son esenciales para evitar comportamientos inadecuados o indeseables por parte de los mismos. Se ha comprobado su importancia para personas con esta condición, teniendo numerosos estudios que le respaldan.
Aquí te vamos a dar algunos consejos o tips a incluir en la dieta de tu niño con autismo para que pueda tener una excelente calidad de vida y pueda desenvolverse adecuadamente. No dudes en tomar en cuenta ninguna de estas sugerencias.

Evita la caseína, el gluten y la soya
Se ha comprobado que estas propiedades, que están presentes en múltiples alimentos, son generadoras de una mala conducta y un comportamiento inadecuado en los niños. Por ello, es necesario comprobar que todas las comidas que consuma tu hijo no tengan ninguno de estos componentes.
Recuerda ir eliminando estos alimentos gradualmente y contar con los suplementos necesarios para evitar poner en riesgo la salud de tus hijos. Además, es posible que se presente algún síndrome de abstinencia o que tu niño esté más inquieto, por lo cual no hay que alarmarse.

Disminuir el consumo de oxalato
Se ha comprobado que la disminución en el consumo de este ácido orgánico reduce los comportamientos o síntomas asociados a este trastorno del espectro autista De esta manera, se recomienda limitar el oxalato en la dieta de tu niño.
No es posible eliminar totalmente este componente, ya que se encuentra en casi todos los alimentos, aunque sí es posible escoger aquellas comidas que tengan un bajo aporte de este ácido.

Elabora un menú y lleva una bitácora
La dieta de los niños con autismo es muy delicada, por lo cual es necesario llevar una bitácora con los alimentos consumidos diariamente. Además, si observas alguna alergia a un nuevo alimento, puedes registrarlo y sustituirlo por otro con propiedades similares.
Otro factor esencial es el contar con una dieta específica. De esta manera, intenta hacer varios menús que le puedas dar a tu niño en el desayuno, almuerzo o cena. Además, recuerda incluir el consumo necesario de agua, y de las colaciones o meriendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->