TIPS DE SEGURIDAD PARA BEBES

Cuando llega un nuevo miembro de la familia,  no solo se constituye en un acontecimiento lleno de mucha alegría, sino también, empieza una etapa llena de preocupaciones por proteger su bienestar al máximo posible.

Cuando los niños son pequeños, lo natural es que siempre se tenga miedo en su cuidado. Por tanto, lo proteges mucho.

En este sentido, debes buscar la forma en la cual, el hogar se constituya en un lugar seguro, donde no le pase ningún tipo de situaciones, como accidentes o situaciones de peligro para su integridad..

Por ello, mantener a tu bebé seguro es muy importante y todo empieza tanto desde las personas que quieran visitar al nuevo integrante de la familia, que podrían traer alguna enfermedad, algún hábito nocivo como puede ser fumar o consumir cualquier tipo de estupefaciente. 

Por ello, es recomendable que los primeros meses de vida del bebé, las visitas solo sean de solo de familiares o de amigos de mucha confianza.

Mantener a su bebé seguro en casa es muy importante. Primero, evite que vengan a su casa personas extrañas que puedan ser portadores de Covid , algun otro virus o como ya se dijo consuman cualquier tipo de droga, esta debe ser la primera línea de defensa para su bebé.


A continuación compartimos algunos tips de seguridad para los niños pequeños en casa:

1) Mantenga las puertas y ventanas cerradas:

Esto puede parecer algo obvio y simple, sin embargo, muchas veces un pequeño descuido puede desencadenar en todo un drama para la familia.

Por ello, por seguridad, siempre mantenga las puertas y ventanas, incluyendo aditamentos especiales que dificulten a los niños pequeños que puedan abrir la puerta.

Tenga en cuenta esto, sobre todo en caso viva en una gran ciudad, en condominios o en edificios  de  departamentos con varios pisos de altura. 

En casas grandes; evite problemas en el hogar 
cerrando puertas, ventanas, armarios y garajes con cerraduras que un bebé o un niño pequeño no pueda abrir.


2) Proteja a los niños de los conectores de electricidad:

Tanto los tomacorrientes, los cables eléctricos e interruptores, pueden ser un constante peligro para los niños pequeños.

Por ello, en la actualidad existen una serie de instrumentos que ayudan a proteger a los pequeños de distintos riesgos.

Desde tapas aislantes a los tomacorrientes, instalar los cables eléctricos debajo de la pared y no expuestos, usar canaletas o instalarlos en altura, todo ello ayuda a que los niños pequeños se encuentren mucho más seguros mientras se desplazan en la casa o realizan diversos juegos.


3) Cuidado con las mascotas

La mayoría adoramos a los animales, pero cuando hay niños pequeños, hay que cuidar su seguridad en primer lugar.

Por ello, en caso no tenga mascotas, es preferible que retrase la adopción de la misma porque un animalito en casa es un ser vivo que también requiere atención y cuidados, como cualquier integrante de la familia.

Muchas veces los animales pequeños podrían  reaccionar de forma negativa si es que un niño le jala la cola por accidente o quiere jugar de forma brusca. Un animalito que no está acostumbrado a los niños pequeños puede actuar agresivamente.

En caso ya tenga mascotas en la casa, trate de no dejar a los niños pequeños sin supervisión, porque podrían lastimarse ambos. El niño podría jugar de manera brusca y su mascota reaccionar de mala forma.

Tenga cuidado que los gatos se acurruquen cerca de la cara del bebé, porque suele suceder sin darse cuenta.

Cuando se tienen mascotas en casa, debe tomar precauciones a fin de evitar accidentes lamentables, tomando en cuenta que ambos son integrantes de la familia y merecen cuidados. 

4) Vigile la posición del bebé al dormir:

Cuando duerma a su bebé por la noche, asegúrese de que se duerma boca arriba debido a que muchos bebés puede sufrir de muerte súbita, por motivos de asfixia.

Además, mantenga las mantas sueltas fuera de la cuna, porque podría provocar que el bebé se enrede entre tantos cobertores.

También, la cuna debe tener barras protectoras para que el bebé no pueda deslizarse o que haya el suficiente espacio para que el bebé pueda salir o que quede atascada su cabeza.

La cuna debe ser un espacio seguro y de descanso adecuado para su bebé, no un lugar donde se vea expuesto a golpes y accidentes.


5) Tenga cuidado con los muebles de la casa

Cuando los bebés comienzan a gatear y dar sus primeros pasos, es fundamental mantener las cosas alejadas de ellos, sobre todo en las mesas y en las sillas.

Los mostradores, sillas, anaqueles, mesas, entre otros, pueden ser espacios donde los niños pequeños sufran accidentes desde moderados a severos.

Una mesa con un hermoso mantel y un hermoso jarrón, puede ser sumamente peligrosa para un bebé que está aprendiendo a caminar y en medio de sus travesuras, pueda jalar el mantel, de tal modo que podría lastimarse y cortarse producto de la caída de los objetos.

Ojo, no solo debe tener cuidado con los muebles en casa, sino también con distintos objetos pequeños como son botones, monedas, pastillas, etc así como artículos de limpieza que el bebe podría introducirse a la boca..

Recuerde que los niños pequeños suelen ser curiosos y, por tanto, están en constante peligro de accidentes. 



Publicar un comentario

0 Comentarios