COMO VESTIR BIEN DURANTE EL EMBARAZO SIN GASTAR MUCHO



Sea la estación del año que sea, el embarazo no puede ser excusa para lucir desarreglada, dado que esta etapa conlleva una serie de emociones significativas, porque se alberga la llegada de un futuro miembro de la familia, que llenará de mucha alegría el hogar.

Por ello, seleccionar vestidos de embarazo sin gastar mucho, puede ser todo un reto. Incluso dependerá también de la estación del año, porque es mucho más complicado elegir atuendos durante el verano, donde hay mayor variedad de ropa, mucho más cómoda, que en invierno, donde se usan más abrigos o ropas de tela gruesa.

Tampoco se puede comprar ropa anticipadamente, debido a que en el embarazo no se sabe cuanto se subirá de peso y que tallas finalmente, se usarán.

Por ejemplo, hay mujeres que apenas suben de peso durante el embarazo o tienen una pancita muy pequeña, mientras que hay futuras mamás que suben varias tallas durante esta etapa de la vida.

Así mismo, se pueden comprar vestidos que terminen siendo anticuados y no provoquen usarse en esta etapa.


Como elegir vestidos durante el embarazo sin gastar mucho

A continuación compartimos algunas recomendaciones para elegir los vestidos de embarazo para el invierno .

1) Opte por lo clásico



Si bien puede haber diversos modelos por usar, tome en cuenta que esta etapa solo será unos meses y por tanto, debe buscar atuendos que sean prácticos y elegantes, sin gastar mucho.

Por ello, una opción inteligente es comprar atuendos clásicos como son vestidos de colores enteros, como para una cena en la noche.

Por ejemplo, un vestido rojo, azul o negro con un collar sencillo, siempre se verá elegante con un collar sencillo y zapatos de tacón bajo, así como una cartera del mismo color.




2) Opte por blusas de manga larga y pantalones adaptables


Hay embarazos que son visibles en el primer trimestre y otros que se visualizan mejor a partir del sexto mes. Sea cual sea su situación, no vale la pena comprar demasiada ropa que terminará regalando.

Por ello, unas cuantas blusas anchas y unos 3 pantalones adaptables serán suficientes para este periodo.

Generalmente, los pantalones adaptables cuentan con una cintura elástica o con broches que se va ajustando a medida que avanza la gestación.




3) Revisa tu ropero y ve que puedes utilizar

Puedes seguir usando tus abrigos clásicos si no los abrochas o puedes personalizarlos. Si sabes cocer puedes mover unos cuantos botones o adaptarlos por este periodo de tiempo.

Lo ideal es que gastes solo lo necesario en esta etapa, ya que muchas veces la ropa no la volverás a usar o solo la usarás mientras recuperas tu peso ideal.

Tampoco descartes pedir prestado algunas prendas a tus familiares o incluso, hasta a tu esposo. 

Un abrigo grande será suficiente para mantenerte abrigada y no gastar más de lo necesario, tomando en cuenta que cuando nazca el bebé, habrán muchos gastos por asumir. 


4) Busca entre tus personas de confianza, mercados de segunda y grupos en redes sociales


Si tienes familiares o amigas que hayan pasado su embarazo y son de tu confianza, no dudes en solicitarle apoyo en esta etapa.

Mayormente esta ropa termina abandonada en un rincón de la casa o regalada, entonces, ¿Por qué no pedir que te la proporcionen? Ya que suele estar casi intacta por el poco uso.

Así mismo, si quieres vestir bien durante el embarazo sin gastar mucho, entonces prueba ir a los mercados donde venden ropa de segunda mano. 

Te sorprenderá la cantidad de ropa que puedes conseguir a precios de regalo,practicamente nueva, en los mercados de segunda.

Muchas mujeres en esta etapa compran demasiada ropa y después, se dan cuenta de que no podrán usarlas y optan por venderla o regalarla. 

¿Por qué no romper prejuicios y buscar nuevas prendas en estas tiendas? Incluso en grupos de Facebook muchas madres suelen regalar todo su ajuar de embarazo o intercambiarlas  por otras prendas. En el buscador puedes encontrar muchas ofertas.


5) Juega con los accesorios


Un chal o una chalina pueden ser el complemento perfecto para abrigarse durante el verano, y lo mejor es que este tipo de ropa te seguirá sirviendo una vez que has dado a luz a tu bebé. 

También puedes probar con hermosos sombreros de copa ancha u otros accesorios originales para complementar tu guardarropa.

Entonces no  solo estarás luciendo muy bien, sino también tendrás algo adicional para tu guardarropa, que seguirás usando después.



6) Compra ropa ancha


Un jersey, una camisa ancha o un blusón largos pueden ser llevados perfectamente con unos leggins o una falda con cintura elástica. No solo te sentirás cómoda, sino también podrás volver a usar estos atuendos una vez que termine tu embarazo.





Quizás también te interese:

Ropa para embarazadas jóvenes

Publicar un comentario

0 Comentarios