¿Como hacer el traslado de un colegio a otro en Perú? - CONSEJOS DE MAMÁ PARA NIÑOS CON AUTISMO

Latest

Cuidado de bebés, niños, niños con TEA y adolescentes

lunes, 19 de septiembre de 2022

¿Como hacer el traslado de un colegio a otro en Perú?

traslado de matrícula

Es probable que durante el año escolar, por distintos motivos, decidas retirar a tu menor hijo de su centro educativo. Allí surge la pregunta de ¿Cómo se realiza el traslado de matrícula?

A continuación, te damos las siguientes recomendaciones

Requisitos para traslado de colegio en Perú 

1) En primer lugar, el padre, madre, tutor o responsable legal, debidamente acreditado, deberá encontrar el colegio a donde quiere trasladar a su menor hijo. Para ello, la Institución Educativa o Programa de Destino, tiene entregar una constancia de vacante, la misma que debe ser emitida de forma física o digital. 

Esta constancia de vacante debe ser presentada a la Institución Educativa de origen mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE,

2) Verifica que el colegio al cual piensas trasladar a tu hijo, sea oficial. Hay muchos casos de familias que gastan altas sumas en pensiones para sus hijos, cuando al final estos colegios no cuentan con los registros oficinales respectivos. 

Mediante la página IDENTICOLE puede verificar que el colegio está adecuadamente registrado en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

3) Una vez que se cuenta con la vacante del colegio al cual piensa cambiar a su niño, el representante legal solicita al colegio actual haga el respectivo trámite para el traslado del colegio de origen al nuevo colegio.

4) Si es colegio privado, se deberá de estar al día en las mensualidades, para no tener problemas. En el caso de los colegios públicos, se deberá esperar a que esté disponible la opción de traslado al nuevo colegio.

5) El Director de la IE de origen o quien haga sus veces, emite una Resolución Directoral, en un plazo de dos (2) días útiles de recibida la solicitud y la entrega al solicitante. 

6) Del mismo modo, entrega una libreta de notas, calificaciones, informes y demás documentos que le sean necesarios para el periodo lectivo. Todos estos documentos se entregan a la Institución de destino o pueden ser remitidos vía el SIAGIE.

7) Los documentos que se deben presentar son copia simple del Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento, pasaporte o cualquier otro documento de identidad que sea oficial y reconocido. 

8) El director de la IE de destino, o quien haga sus veces, emite una Resolución Directoral donde certifica que el alumno ha sido trasladado de forma exitosa al colegio y lo registra en el SIAGIE. Esto debe ser en un plazo no mayor a 5 días útiles, a partir de emitida la resolución.

9) Por la pandemia, en el año 2022, se hicieron las matrículas por plataformas virtuales, tanto en educación básica regular como educación especial. Para la matrícula del año 2023 se esperarán las directivas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->