Ellos Pudieron a su Modo y Tú También Puedes al Tuyo

Ellos Pudieron a su Modo y Tú También Puedes al Tuyo

¿Quién te dijo que no podías?, quien haya sido, te mintió. Si te lo dijiste tú, pues también te mentiste. Porque de poder, puedes, sólo lo debes querer y lo debes hacer a tu modo.

Cuando no se le hace daño a nadie, cuando la ley es tu soporte, cuando la idea es buena y debe relucir, claramente que tú puedes.

Fíjate que los demás pudieron lo que quisieron; que no les fue fácil, pero eso les dio más sabor a sus vidas; si tuvieron necesidad de cambiar el plan o algo del plan, lo hicieron y soñaron más grande.

Llegaron a donde están sin limitarse, en lo que más querían. No importa el Asperger o el autismo, sólo importa la confianza en ti mismo.

Quitarse los límites


Vean el caso del actor Anthony Hopkins, con el asperger declarado. Y se concentró tanto en su carrera que logró premios y la admiración del mundo, además de poder interpretar distintos papeles siempre con su marca personal.

¿qué hace ahora?, sin temor a la edad y al qué dirán, canta, baila, hace chistes y da consejos por TikTok o Instagram, ganando mucha más admiración porque sabe convivir y aportar.

¡Sí él puede, tú también, sólo busca una idea y paso a paso, hazla un plan!

Temple Grandin se vio a sí misma y encontró maravillas, que ha sabido explicar perfectamente, sin alejarse del mundo ni permitir que el mismo le agobie.

En los animales ha conseguido refugio y les ha pagado con protección y cuidado de sus derechos. Su valentía es inigualable, ¡Igual a la tuya, sólo debes querer y poco a poco, hacer!

Greta Thunberg se ha mantenido sólida en su posición, porque cree que es la correcta. Sí tú crees tener una idea correcta, defiéndela, sé cómo el bambú, que es fuerte, resistente y admirable, pero también flexible para corregir y aumentar.

Daryl Hannah tiene síndrome de Asperger y eso le hizo más locuaz, única, entregada. No se dejó atemorizar por el mundo y se dio su lugar, respetando por igual a los demás. Así como tú quieres, puedes y de seguro por tu ahínco, serás.

Courtney Love, compone, canta actúa y sabe que ello se hace ante el público. ¿Se cohibió y se dijo “no voy a mostrarme”?, ¡Para nada!, utiliza su síndrome de Asperger para ser única, natural, diferente con aportes al mundo. Eso le hace más valiente de lo que piensa.

Y seguridad tengo que tú también eres así. Sólo arranca y anímate. Nadie más que tú te puede detener, y no tienes ganas de parar tu ritmo ¿Cierto?

Dan Aykroyd escribe chistes, películas, hace voces y ha inspirado a cientos de cineastas y guionistas. ¿Te imaginas lo que el mundo sería sin su aporte?, ¡pues eso es lo que pasaría en el mundo sin el tuyo, así que agarra lo que más te guste, hazlo, muéstralo, defiéndelo y que crezca, tú tienes mucho poder!

Ve que luego de tantos años, volverá a ser un Cazafantasmas. Sí él puede con los fantasmas (como el del miedo, la duda, la tristeza y el aburrimiento), de seguro todo lo que quiere pesarte, será ligero. El valor es tu marca característica, no lo dudes.

¿Emociones a expresar?, ¡No te las calles, busca cómo expresarlas!, con papel, con plastilina, con metal o bricolaje; con canciones y colores, como hace el cantante australiano Craig Nicholls, que hace todo ello y más, para mostrar aquello que piensa y siente.

Sus modos de arte son únicos. Los tuyos también. Te recuerdo que cada quien tiene su sitial, un pequeño trono en el reinado del bien y de la felicidad, ¿Te sentarás en el tuyo?, ¡Por supuesto que sí!

La inteligencia es un don, un placer, una virtud y un gran poder; y con él hay muchas cosas buenas que puedes hacer por los demás. ¿Nunca has visto la sonrisa de la gente cuando les ayudas a resolver un problema?, ¡Estoy seguro que sí y sabes que se siente fantástico!

Pues así se siente Jerry Newport cuando ayuda a alguien con las matemáticas. Entenderlas, vivirlas, hacer cosas buenas y propias con ellas. 

Sí tú no eres buena para las matemáticas, ¡De seguro que eres bueno para varias cosas!, sólo utilízalas para que la gente no se ponga triste con preocupaciones.

De esta manera, verás que ambos sonreirán, gracias a ti, que tienes mucho saber y con ello, harás el bien.

¡Ah, y él se casó con una dama con síndrome de Asperger!, ambos se consiguieron. Y tú también conseguirás a esa persona que será tu rincón de felicidad, tenga o no tenga ese síndrome; de seguro, tendrá lo que tú tienes a montones: Amor, como el que te enseñaron en tu hogar, en la escuela, tus familiares y amigos y además, ese que proviene de tu corazón y pensar.

¿Talentos?, los tienes, así que no los ocultes, no los opaques y aunque te guste la humildad, muéstralos, porque todos en derredor necesitan inspirarse en alguien que sabe hacer bien las cosas. 

Así hizo Daniel Tammet quien además de escribir y ser matemático, utilizó el otro síndrome que tiene (de Savant) y lo transformó en un súper poder, pudiendo memorizar números y lenguajes y mostrando al mundo el cómo usar dichos poderes para ser ágil y único y entender las cosas, como sólo las puede comprender muy bien alguien que vive el espectro autista.

¿Cuántas veces no te han dicho que Leonel Messi tienes Asperger?, muchas seguramente. Pero has visto qué tienen Leo Messí además y con ese síndrome: Un talento único para ser parte del balón, entender a la cancha, burlar a los rivales, dirigir a su equipo, meter goles, hacer jugadas únicas. Divertirse jugando y gozar cada instante.

Ese montón de premios, cariño del público, energía y ética, las tiene por encima del Asperger. Porque vive apasionadamente cada instante. 

Así como tú, que en lo que hagas, te guste, se te presente, mostraras pasión para ganar y ser un ejemplo de humildad y siempre ir en crecimiento, pase lo que pase, tú siempre crecerás.

Y te dejo a una persona más con Asperger. Aunque es de ficción, sabes que vale la pena ser como él. Sí, hablo de Sheldon Cooper, único, seguro, estudioso, animado, formal, disciplinado y locuaz.

Fue de la timidez a vivir una vida plena sin perder su esencia y eso le hizo muy feliz.

Tú también lo vas a lograr, sólo escucha, piensa, siente y haz. Es tu ritmo el ritmo de la vida, el que vive en el autismo y Asperger y sigue siendo mejor cada día.

Como muchos famosos y como muchos que no lo son, pero que se sabe son productivos (de seguro conocerás a alguien), tú puedes ser feliz.

Cuando te sientas apagada, respira.

Cuando no quieras estar con alguien, descansa.

Cuando no quieras hablar, busca tu lugar feliz.

Y luego de ello, acércate a quienes te quieren, acércate a lo que te gusta, acércate a lo que te enseñe y divierte.

Y verás que el mundo no pesa y te reiniciarás para ser mejor en todo lo que te da alegría.

Así hicieron esos famosos y mira lo que han ganado; de esa misma forma lo puedes hacer, ¡Y mucho será lo bueno con lo que la vida, te premiará!

Publicar un comentario

0 Comentarios