¿Quién soy?

Soy una mamá de dos niñas con autismo y les escribo en marzo del 2024.

El autismo llegó a mi vida en el año 2017, cuando fue diagnosticada mi hija mayor a los 3 años, estando embarazada de mi segunda niña, que también recibió el mismo diagnóstico posteriormente.

Mi hija mayor (nacida el 2014) fue diagnosticada con autismo severo y retraso mental severo a los 3 y 6 años. Con trabajo en casa, terapias, adaptaciones y buena alimentación ha mejorado muchísimo y su diagnóstico a los 8 años fue de autismo leve. Sigue avanzando día con día, dejó el colegio especial y está en colegio regular.

En el año 2023 presentó otros problemas de salud y fue diagnosticada con tiroiditis de Hashimoto, que también influye en algunas ocasiones en su comportamiento y en su estado de ánimo, pero no me rendiré.

Mi niña menor tiene actualmente 6 años (nacida el 2017, es decir, el diagnóstico de mi niña mayor lo recibí estando embarazada de la más pequeña) y fue diagnosticada con autismo leve a los 3 años. Ella tiene mayor lenguaje que mi hija mayor, pero es hipersensible.

Con mi segunda niña fue más complicado, ya que a diferencia de mi hija mayor, que sus rasgos se notaron desde los primeros meses, cumplió todos sus hitos de desarrollo con éxito hasta que antes de cumplir los dos años, el autismo empezó a manifestarse en ella.

No por ello, me desanimé, ya que tenía un diagnóstico de mi niña mayor y pude empezar cuanto antes con el trabajo en casa, ayuda profesional, consultas a profesoras de educación especial, etc

Por mi parte también estudio cursos complementarios para ayudar a mis niñas, ya que soy profesional y tengo experiencia en educación, pero ahora mismo no estoy ejerciendo mi carrera para ayudar a mis hijas desde casa.

Ambas tienen el mismo diagnóstico, pero son totalmente distintas. En este blog comparto mis experiencias del día a día. Tengo un grupo de Facebook y una Fanpage donde puedes compartir y contactarme:


https://www.facebook.com/consejosdemamatea


https://www.facebook.com/groups/bebetipstea


Por ello, si hoy te sientes desanimada(o) por el diagnóstico de tu hij@s, confía en que puede avanzar mucho, cuánto más temprano comiences.


Puedes empezar desde lo más sencillo, haciendo escuela en casa y evitando alimentos que le hagan daño.


Ten fe en que avanzará e intenta encontrar su proyecto de vida, es decir, aquello que le gusta hacer y en lo cual podrá desenvolverse a futuro.

Espero que mis contenidos sean de tu agrado ¡Gracias por tu visita! 

Publicar un comentario

0 Comentarios