Soy una mamá de dos niñas con autismo.
El autismo llegó a mi vida en el año 2017, cuando fue diagnosticada mi hija mayor a los 3 años, estando embarazada de mi segunda niña, que también recibió el mismo diagnóstico posteriormente.
Mi hija mayor (nacida el 2014) fue diagnosticada con autismo severo y retraso mental severo a los 3 y 6 años. Con trabajo en casa, terapias, adaptaciones y buena alimentación ha mejorado muchísimo y su diagnóstico a los 8 años fue de autismo leve. Sigue avanzando día con día, dejó el colegio especial y está en colegio regular.
Mi niña menor tiene 5 años (nacida el 2017, es decir, el diagnóstico de mi niña mayor lo recibí estando embarazada de la más pequeña) y fue diagnosticada con autismo leve a los 3 años. Ella tiene mayor lenguaje pero es hipersensible.
Ambas comparten el mismo diagnóstico, pero son totalmente distintas. En este blog comparto mis experiencias del día a día. Tengo un grupo de Facebook y una Fanpage donde puedes compartir y contactarme:
https://www.facebook.com/consejosdemamahoy/
https://www.facebook.com/groups/bebetipstea
Por ello, si hoy te sientes desanimada(o) por el diagnóstico de tu hij@s, confía en que puede avanzar mucho, cuánto más temprano comiences.
Puedes empezar desde lo más sencillo, haciendo escuela en casa y evitando alimentos que le hagan daño.
Ten fe en que avanzará e intenta encontrar su proyecto de vida, es decir, aquello que le gusta hacer y en lo cual podrá desenvolverse a futuro.
Espero que mis contenidos sean de tu agrado ¡Gracias por tu visita!
0 Comentarios