COMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE DE TU BEBE




Si tienes un hermoso bebé en casa, sabrás el nivel de responsabilidad y preocupación que se puede tener por que estén muy bien cuidados y saludables. Los bebés requieren una alta responsabilidad y uno de las tantas preocupaciones que se pueden tener, es como cuidar la delicada piel de los bebés.


Características de la piel del bebé.

Es esencial tener mucho cuidado con el cuidado de la piel de tu bebé. En las primeras etapas de la vida, la piel es muy delicada, frágil y delgada. La piel del bebé es diferente en funciones y estructura en comparación a la piel de un adulto.  La piel del bebé tiene un alto contenido de agua, tiene una baja producción de sudor y no tienen mucha protección de  grasa, a diferencia del adulto (la producción de grasa es casi inexistente).

Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura, humedad o sustancias nocivas e irritantes. Por ello, considera el uso de productos naturales para el cuidado de la piel del bebé, ya que son más suaves para su piel. Antes de gastar tu dinero, intenta comparar precios y busca las mejores ofertas primero. 

¿Lociones y aceites?

Contrariamente al pensamiento popular, los bebés no necesitan lociones a menos que su piel esté seca. Los aceites y lociones no permitirán que la piel de tu bebé sude y puede a la larga, ser perjudicial, porque podría causar una erupción o una reacción alérgica. El talco debería evitarse no solo por el efecto que tienen en la piel, sino porque sus diminutas partículas pueden provocar problemas respiratorios. Si tienes que usar un polvo, pontelo en la mano y luego aplícalo sobre la piel del bebé. 

Si consideras necesario aplicar talco, prefiere usar productos naturales como son el "chuño" (harina de papa fina) o la maicena, que son naturales. 

Masaje

Los bebés disfrutan mucho de los masajes. De hecho es una parte muy importante para su crecimiento. Para la piel de tu bebé los masajes tienen muchos beneficios, ya que el masaje estimula la circulación, el sistema inmunológico y el sentido táctil. Usa aceite de bebés, pero primero viértalo en la palma de tus manos antes de aplicarlo. Es recomendable que los masajes no sean durante épocas de mucho calor o si el cuerpo de tu bebé tiene mucha humedad.
                
Baños   

El baño diario, a una temperatura adecuada y el cuidado del bebé, mantendrán la piel de tu bebe en buen estado y al bebé, saludable. Los recién nacidos no necesitan bañarse muy a menudo,  de 2 a 4 veces por semana es suficiente, sobre todo en épocas de mucho frío, ya dependerá del criterio de los padres el baño diario sobretodo en época de verano, cuando hay mucho calor. La piel del bebe no puede ensuciarse mucho si se cambian los pañales con frecuencia. 

Al principio se recomienda que los baños del bebé sean con esponja, hasta que su cordón umbilical se caiga, ya que esta área debe evitarse para prevenir infecciones. 

Por lo general, solo debes usar algodón o toallitas suaves y jabón para bebé, así como champú para bebés. Puedes usar jabón líquido o jabón de glicerina para bebé.

Recuerda que debes usar productos para tu bebé, ya que si usas productos para adultos pueden contener sustancias irritantes o alérgenos.

Erupción de pañal

El jabón que usas, algunas marcas de pañales desechables o simplemente no cambiar los pañales sucios seguido, pueden causar irritación de la piel de tu bebé. La mayoría de las erupciones del pañal son provocadas por irritaciones de la piel. La mejor manera de tratar este problema, es limpiar bien el área y dejar que la piel tome un poco de aire. También debes cambiar los pañales a menudo y usar ungüentos con óxido de zinc. También puedes usar productos naturales como son "chuño" o "maicena".

Acné  en el bebé

El acné es muy común entre los recién nacidos. Por lo general, aparece después de 2 o 3 semanas del nacimiento y está presente en las mejillas, la frente y la barbilla. El acné en bebés generalmente desaparece por sí solo, pero la mayoría de los padres cometen el error de usar aceite o lociones que terminan agravando el problema. Todo lo que necesitas hacer es limpiar suavemente las áreas afectadas con agua una vez al día y tratar de mantener seca y limpia la piel de tu bebé. 

Sol: ¿amigo o enemigo?

Si bien nuestro cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone al sol, una mayor exposición puede causar quemaduras por el sol. La piel del bebé es muy sensible y los bebés menores de seis meses no deben exponerse mucho tiempo al sol  y  en los casos que lo haga, debe usar gorrito y protector solar, ya que su piel es muy delicada. El bebé no debe exponerse a luz solar directa nunca.  Recuerda, tu bebé siempre debe usar sombreros, gafas de sol,  ropa fresca y protector solar.

La piel de tu bebé es muy sensible y delicada, por ello, utiliza estos consejos para el cuidado de la piel de tu bebé.

Publicar un comentario

0 Comentarios