APLICACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON AUTISMO

APLICACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON AUTISMO




Cuando los padres reciben el diagnóstico que sus hijos tienen el Trastorno del Espectro Autista (TEA), es probable que sientan una desesperanza y desconcierto inicial.

Sin embargo, hoy en día, mediante terapias tempranas, educación en casa, una buena alimentación, planes educativos personalizados, entre otros es altamente probable que puedan ayudarlos a vivir de manera plena e integrarse a la sociedad.      

Una de las características de las personas con TEA es que son muy visuales. En este sentido, aprenden mucho mejor cuando la educación incluye muchos colores, música y animaciones, por ello, las aplicaciones educativas para niños con trastorno del espectro autista, les pueden ser de mucha utilidad.


APLICACIONES PARA NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN ESPAÑOL


A continuación compartimos interesantes aplicaciones educativas que pueden descargarse gratis en google play 



Terapia del Lenguaje y Cognitiva con MITA



"MITA es una aplicación de intervención temprana, única en su tipo, para niños con autismo, retraso madurativo y dificultades de aprendizaje. La aplicación incluye atractivas actividades interactivas diseñadas para ayudar a los niños a aprender cómo integrar mentalmente múltiples objetos, una habilidad que se ha demostrado que mejora considerablemente el proceso de aprendizaje del niño. El uso constante de MITA puede lograr mejoras significativas en el desarrollo general del niño, especialmente en las áreas de lenguaje, atención y habilidades visuales". 


DESCARGAR AQUI GOOGLE PLAY





JOSÉ APRENDE





José Aprende, una colección de cuentos adaptados a pictogramas para aprender mientras te diviertes, diseñado para Aprendices Visuales por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, que cuenta con el apoyo de la Fundación Orange. 

José, nuestro protagonista, nos guía a través del proceso de aprendizaje de AUTOCUIDADOS, desarrollando temas de aseo personal, RUTINAS, enfocado a situaciones cotidianas y EMOCIONES, donde José nos explica situaciones que le hacen sentirse contento, triste, asustado



DICTA PICTO

Es muy útil para las personas con autismo que están acostumbradas a usar pictogramas y ayudas visuales.

Esto permite una mejor comprensión del entorno, ayudándolos a que tengan una mayor independencia. 




PICTO TEA




PictoTEA es una aplicación 100% gratuita, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), Autismo o cualquier afección que afecte las habilidades sociales y de comunicación.


La app busca utilizar la tecnología para la inclusión de personas con TEA facilitando así la comunicación con su entorno mediante la comunicación por pictogramas digitales en lugar de las tarjetas físicas.



EMOPLAY


Esta aplicación ayuda en el aprendizaje de habilidades sociales en niños y adolescentes con 
Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Es una novedosa aplicación que incluye técnicas de visión artificial y aprendizaje para captar las expresiones de las personas con autismo, esto permite captar sus expresiones y ayudar a modularlas de forma interactiva, mediante el uso de una cámara web.




DESCARGAR EN GOOGLE PLAY AQUI


DESCARGAR EN IOS 



BABYBUS



Si bien estas aplicaciones no se consideran propiamente para niños con autismo, sino para niños en general, son muy útiles para que los niños TEA puedan usarlos.

Pueden descargarlos desde estos enlaces:


DESCARGAR AQUI

DESCARGAR PARA IOS



Día a Día

Es una aplicación muy práctica, que permite organizar las diversas actividades diarias de forma visual.

Se pueden añadir imágenes, fotografías y videos para trabajar con anticipación. Muy recomendable.





APLICACIONES PARA APRENDER A DEJAR EL PAÑAL:

1) Solo al baño de Babybus


Esta es una aplicación muy sencilla de usar para que tu niño aprenda a dejar el pañal. La interfaz es muy sencilla y atractiva para usar.

Usa unos juegos muy divertidos para aprender a ir al baño.

Descargar en Google Play

2) Recompensas Kandoo para aprender a ir al baño

En esta aplicación  «Toilet Training Rewards» de Kandoo explica cómo aprendió a usar el orinal nuestra simpática ranita, Diddit. En esta aplicación diseñada para bebés, Diddit explica los 5 sencillos pasos del proceso de aprendizaje del uso del orinal: sentarse y hacer, limpiarse, tirar de la cadena, lavarse las manos y secárselas.

Descargar en Google Play

Quizás también te interese:


Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)